Información del Servicio

Programa EJCP

Programa de Fomento del Empleo y Capacitación Profesional

El Programa EJCP es una iniciativa privada de Grupo2000 , que nace en el marco de nuestro compromiso con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de Garantía Juvenil, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuyo fin es fomentar el empleo juvenil y mejorar la empleabilidad de este colectivo a través de formación.

¿Quién puede participar en este Programa?

Podrán participar en el Programa EJCP los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Edad entre 16 y 25 años. (Este requisito no se aplicará en el caso de personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%).
  • Inscritos como demandantes de empleo.
  • Con interés en recibir una formación y comprometidos a su máximo aprovechamiento.

 
Beneficios de estar inscrito en el Programa EJCP

 Todos los candidatos que se inscriban en el Programa de Fomento del Empleo y Capacitación Profesional podrán participar en las ofertas de empleo solicitadas por las empresas que se adapten a su perfil.

 A través de este Programa podrán ser contratados mediante un contrato de formación y aprendizaje, modalidad que les permitirá que recibir una formación oficial sobre una profesión, a la vez que trabajan.

 Además, el contrato de formación, en comparación a otros contratos temporales, aporta más estabilidad, porque es un contrato con duración de 12 meses, que puede prorrogarse incluso hasta 3 años.

 Así mismo, es un contrato con derecho a una prestación por desempleo a su fin.

 ¿Cómo puedo participar en el Programa EJCP?

 Todos los jóvenes interesados en participar en el Programa deberán inscribirse a través de la sección que encontrarán en la Bolsa de Empleo específica del mismo.

Inscribirme ahora