Las 10 habilidades profesionales más solicitadas por las empresas

Te contamos las habilidades profesionas que las empresas están empezando a solicitar para poder acceder a sus ofertas de empleo.

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habilidades profesionales

Hay habilidades profesionales que se van adquiriendo a lo largo de tu formación o experiencia profesional. Algunas de ellas son muy valoradas por las grandes empresas, por eso, desde aquí te mostramos cuales son las más solicitadas:


1. Resolución de problemas.

La resolución de problemas en tu puesto de trabajo es un factor clave. Las empresas buscan personal resolutivo que se sepan enfrentar y evitar posibles incidentes durante su actividad laboral diaria.

2. Manejo de las últimas tecnologías.

Todos los días están saliendo nuevas actualizaciones y aplicaciones que introducen las empresas para incrementar su productividad y eficiencia.

Te recomendamos investigar qué tipo de aplicaciones suelen utilizar las empresas del sector al que te vayas a dirigir, para poder formarte y potenciar tu empleabilidad.

En este apartado también incluimos todas las redes sociales, herramientas de Google, Suite, gestión de correos electrónicos, etc..

3. Conocimientos prácticos del puesto de trabajado que vas a desempeñar.

En la actualidad la mayoría de la gente se encuentra muy formada, pero la cuestión es: ¿Sabemos aplicarlo a la práctica profesional?

En el mundo laboral, la teoría queda en segundo plano, los reclutadores buscan personal que sepa aplicar sus conocimientos en el puesto de trabajo. La experiencia profesional es clave. Si todavía no has accedido al mercado de trabajo, te recomendamos reforzar este aspecto mediante prácticas no laborales o voluntariado. Esto te dará ventaja frente a otros candidatos.

4. Trabajo en equipo.

El responsable de RRHH de una empresa casi siempre tendrá en cuenta tu capacidad de trabajo en equipo. Por lo que durante tu entrevista de trabajo te podrán realizar preguntas, test o dinámicas relacionadas con el trabajo en equipo.

5. Habilidades comunicativas.

Al igual que las empresas se interesan por la capacidad de trabajar en equipo, también van a observar si eres una persona con habilidades comunicativas. Los técnicos observarán como expresas tu opinión, ideas y trasmites información con tus compañeros de trabajo.

También va a cobrar importancia en este área tu capacidad de escucha.

6. Iniciativa y proactividad.

La frase de “lo que te digan tus superiores es lo que tienes que hacer” ha quedado desfasada. Ahora reclaman que la persona tenga iniciativa y proactividad en su puesto de trabajo.

Cuando una empresa fomenta la actitud proactiva de sus trabajadores, hace que mejoren profesionalmente, desarrollen nuevas competencias y se incremente su motivación.

7. Creatividad e innovación.

La creatividad y capacidad de innovar es una cualidad poco convencional, por lo que es muy valorada para puestos de gran responsabilidad donde precisan gente abierta a nuevos retos y que sepa captar nuevas oportunidades de negocio para la empresa.

8. Capacidad de adaptación.

La capacitad de adaptación es la posibilidad de adaptarte a los nuevos cambios que se puedan producir en la empresa.

En un entorno globalizado tan cambiante, si eres capaz de adaptarte a las diferentes circunstancias que se presenten en tu trabajo, te dará puntos en tu carrera profesional.

9. Idiomas.

La mayoría de las ofertas de empleo en la actualidad solicitan que tengas un nivel mínimo de inglés, tanto hablado o escrito. Y un segundo idioma es muy valorado.

Si dispones de conocimientos de idiomas más complejos como pueden ser chino o ruso te abrirán grandes puertas, ya que son mercados en expansión.

10. Compromiso con la entidad.

Además de todas las anteriores habilidades las grandes empresas buscan gente comprometida y que se sienta parte de la organización en la que está trabajando.

Está claro que esto no es cuestión de una actitud personal, también dependerá de tu grado de satisfacción en el puesto de trabajo e identificación con las políticas de la empresa, pero sin duda, y podríamos concluir así, la actitud es lo que más van a valorar en un puesto de trabajo.


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Autor/a: Francisco Cortes Etiquetas: habilidades profesionales, ofertas de empleo, contrato10 Lecturas: 2327

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