Como te hemos comentado en
anteriores artículos, las redes sociales pueden ayudarte en tu
búsqueda de empleo.
Twitter también es otra buena herramienta para darte a conocer a empresas.
Antes de
empezar con tu búsqueda de empleo mediante este medio, debes diseñar tu perfil de Twitter para poder usarlo profesionalmente. Esto hace que la persona que está evaluando tu candidatura se lleve una buena impresión tuya. Realiza un perfil atractivo para las empresas y que esté enfocado hacia el puesto de trabajo que quieres alcanzar.
Además de esto, es importante que te muevas en tu red social y que publiques de una manera frecuente.
Dicho esto, te damos los siguientes consejos para que construyas de una manera adecuada tu perfil:
1. Nombre de usuario y de cuenta
Para el nombre de la cuenta es importante que utilices tu nombre y apellidos reales, para que las empresas te puedan encontrar de manera fácil.
Para el nombre de usuario, que se compone de @ y una palabra, puedes utilizar tu nombre real o la profesión a la que te dedicas.
Es importante, que los nombres que escojas muestren seriedad y no sean inapropiados.
2. Imagen de perfil.
Si quieres encontrar trabajo por Twitter, te recomendamos que utilices una imagen de perfil clara, en la que aparezcas tú solamente.
En la imagen de cabecera incluye una foto orientada hacia al mundo profesional.
Es importante que, antes de subir ambas imágenes, tengas en cuenta las dimensiones máximas indicadas por Twitter, para que posteriormente no aparezcan cortadas o pixeladas. En 2017, el tamaño de imágenes para Twitter es el siguiente:
- Para la cabecera: 1.500 X 500 px.
- Para la imagen de perfil: 400 X 400 px.
3. Datos personales del perfil.
Intenta rellenar tu perfil al completo. Ten en cuenta, que solo hay 160 caracteres para que puedas redactar tu biografía, por lo que deberás realizar una redacción escueta, pero que a la vez sea atractiva para tu perfil profesional y búsqueda de empleo.
A parte de esto, también puedes introducir también en tu bibliografía un enlace que vaya directamente a la visualización de tu currículum, para que la persona que esté interesado en tu perfil pueda conocerte algo más
Incluso, puedes
vincular tu cuenta de Twitter a tu perfil de
LinkedIn, incluyendo su enlace en esta sección y así potenciar tu imagen y ofrecer una información más completa a los reclutadores.
Algo también interesante para este apartado es el uso de hashtag, incluye # delante de las palabras clave del texto de tu descripción personal relacionadas con tu área profesional, no se recomienda incluir más de 3. Por ejemplo, Especialista en #marketing y #SEO para empresas.
4. Cómo empezar con tu búsqueda de empleo en Twitter.
Saber seguir a las páginas adecuadas es fundamental, por eso te dejamos algunas páginas:
Además de seguir a página relacionadas con la búsqueda de empleo, también puedes hacer búsquedas si tu rango de búsqueda no tiene límites, busca por ejemplo #empleo, #trabajo y la localidad donde quieres con el “#” incluido antes de la palabra clave.
Y por supuesto, localiza el perfil en Twitter de las empresas que te interesan, síguelas e interactúa con ellas. Siempre de forma comedida, compartiendo contenido de interés para el sector, no vaya a ser que te tachen de troll.
Recuerda que tu perfil debe estar configurado en modo público para que te puedan encontrar más fácilmente.
¡Animo con tu búsqueda de empleo!
También te pueden interesar los siguientes artículos: