Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo vía Skype

Aprende todos los pasos para superar con éxito una entrevista de trabajo vía Skype

Lista de Artículos


Muchas empresas ya está empezando a realizar entrevistas de trabajo vía Skype, esta modalidad suele ser utilizada cuando hay candidatos cuya residencia está en un lugar lejano a la ubicación del entrevistador.

Si piensas que es más fácil que una entrevista personal, estás equivocado. En este artículo te mostramos los retos que puedes encontrar y cómo prepararla para superarla sin ningún problema.

1. Verificar que tu ordenador funciona correctamente.

Imprescindible que el ordenador o Tablet que vas a utilizar funcione correctamente. Debes de tener instalada la última versión de Skype y tu conexión a internet debe ser buena. Además, es también importante que verifiques antes si funciona bien tu micrófono y altavoces para evitar problemas de última hora.

2. Elige un lugar adecuado.

Escoge una habitación sin ruidos y que tenga luz natural, si por el contrario no la tuvieras, la luz artificial te debe dar de una manera directa para que no cree el efecto de sombras extrañas en tu cara. Procura también que la estancia esté limpia y ordenada.

3. Desconecta el teléfono.

Durante la entrevista puede suceder que te llamen al teléfono de tu casa o teléfono móvil, intenta tener el volumen bajado o preferiblemente, el móvil desconectado, para que no interrumpa la entrevista.

Otra cosa que puedes hacer, si esperas alguna llamada a esa hora, es avisar a la gente que pienses que te puede llamar y concretar otro momento.

4. Vestuario.

Ten en cuenta que aunque sea una vídeo-llamada te debes vestir de manera adecuada, como si fueses a una entrevista presencial.

Recuerda: no te vistas solo de cintura para arriba, ya que puede ser que tengas que levantarte en algún momento.

5. Papel, bolígrafo y currículum.

No olvides preparar papel, bolígrafo y tu currículum por si durante la entrevista el reclutador te comenta algo que debas apuntar o te realiza alguna cuestión relacionada con el currículum que aportaste para la oferta de empleo. 

6. Lenguaje no verbal.

El lenguaje no verbal tiene la misma importancia tanto de una manera presencial como online. Controla tus expresiones corporales, siéntate correctamente y mantén siempre un contacto visual.

Procura alejar un poco la cámara, también para que la persona que te entreviste vea como te expresas.

Procura mantener una actitud de interés y no te olvides de sonreír.

7. Cuida la pronunciación.

Skype nos puede jugar una mala pasada, por eso, es importante que tengas en cuenta la pronunciación, el tono y el volumen. Durante la llamada hazle saber que estás agradecido por esta oportunidad.

8. Prepara la entrevista con un amigo o familiar.

Además de todo lo que te hemos comentado, te aconsejamos que unos días antes practiques con algún amigo o familiar para comprobar que todo está perfecto.

 ¡Adelante con tu próxima entrevista online!

También te pueden interesar estos artículos:

10 preguntas trampa que te pueden realizar en una entrevista de trabajo

Qué debes tener en cuenta antes de comenzar tu búsqueda de empleo

5 webs para crear tu currículum de forma online

Cómo redactar una buena carta de presentación





Autor/a: Conchi García Cañavate Etiquetas: consejos para superar entrevista por skype, busqueda de empleo, contrato10 Lecturas: 1063

Comparte este artículo