Cómo redactar una buena carta de presentación

Te damos todas las claves para que redactes una buena carta de presentación.

Lista de Artículos

En este artículo te damos todas las claves para realizar una buena carta presentación. La carta de presentación muchas veces puede potenciar tu candidatura y hacer que destaques entre todos los candidatos.

En la actualidad, la mayoría de las ofertas de empleo te sugiere que incluyas una carta de presentación.

1. Frase para llamar la atención del reclutador.

Es fundamental que empieces con una frase llamativa que llame la atención del reclutador que está leyendo tu currículum.

Por ejemplo: “Desde la experiencia puedo decir que en los recursos humanos he podido realizar tareas muy diversas dentro del departamento, desde el reclutamiento del personal hasta las gestiones de altas y bajas, nóminas, liquidaciones de seguros sociales, etc..”.

Esta frase debe estar personalizada según el puesto y servirá para destacar tu experiencia en esa área. Expresa tus ideas con claridad, sencillez y humildad.

2. Indica cuáles son tus cualidades.

En el segundo párrafo expón una frase donde muestres cuáles son los retos u objetivos que tenías en anteriores empresas y cuál ha sido tu papel en la consecución de dichos objetivos, así como el volumen obtenido, si lo consideras importante para el puesto.

Por ejemplo: “Como Community Manager de la empresa x debía mejorar la reputación online de la marca e incrementar su comunidad online, en el último puesto que he desarrollado conseguí más de 200.000 seguidores en su cuenta de Facebook y más de 10.000 en Twitter, posicionando la marca dentro de su sector”. Esto demostrará que de verdad tienes experiencia en el sector y un ejemplo de tus capacidades.

3. Ofrecer la solución.

Si en el anterior párrafo exponías tus cualidades, en el tercer párrafo plantea frente a los requisitos que requiere el puesto, cómo tú eres capaz de realizarlo sin ningún problema.

Es importante, que establezcas que la solución eres tú, piensa en tu mayor cualidad, que te permita resolver problemas y te conviertas en indispensable en la empresa.

Por ejemplo: “Yo tengo una amplia experiencia en el sector de selección de personal por lo que no tendría ningún problema en encontrar candidatos que cumplan con el perfil que la empresa busca

4. Finaliza tu carta con confianza.

Te sugerimos que no finalices la carta con la típica frase de “quedo a la espera de su respuesta” o “espero pronto saber algo de usted”.

Utiliza frases tipo: “Me encantaría concertar una entrevista con ustedes para saber más sobre las necesidades profesionales del puesto y cómo podría ayudar a su compañía”.

Vale la pena arriesgarse y presentar esta modalidad de carta. Personalízala siempre de acuerdo a la empresa, y si es posible, infórmate sobre quién realiza la selección para dirigirla a la atención de esa persona. Eso siempre será un punto extra a favor.

Si dispones de una carta de recomendación de anteriores trabajos, y la redacción de la misma crees que te puede beneficiar, adjúntala a la carta de presentación, e incluye una breve referencia al documento que adjuntas.

Esperamos que esta carta te sirva te ayuda en tu búsqueda de empleo.

También te pueden interesar estos artículos:

El currículum ciego, la nueva forma de inserción laboral

Las 10 habilidades profesionales más solicitadas por las empresas

7 consejos para superar una entrevista telefónica

Las 6 mejores app para tu búsqueda de empleo





Autor/a: Conchi García Cañavate Etiquetas: carta de presentación, busqueda de empleo, contrato10 Lecturas: 1527

Comparte este artículo