Cómo mejorar tu presencia en LinkedIn

Te contamos cómo mejorar tu cuenta de LinkedIn para que sea más atractiva para tu búsqueda de empleo.

Mejorar tu presencia en LinkedIn

Hoy en día, LinkedIn es una de las mayores redes sociales para tu búsqueda de empleo. Muchas empresas y seleccionadores de personal buscan a través de este medio a candidatos para sus procesos de selección. Por eso, aquí te dejamos unos consejos sobre cómo mejorar tu presencia en tu red Social LinkedIn.

Es importante tener en cuenta, antes de empezar, que LinkedIn no es una red social cualquiera como puede ser Facebook, en la que publicas fotos con tus amigos y compartes tus hobbies, LinkedIn está enfocada al mundo profesional.

Linkedin puede ayudarte a encontrar empleo, por eso necesario que cuides al máximo tu imagen en esta red social y por supuesto, tu perfil. A continuación te ofrecemos varios consejos:

 

1. Tu foto.

Tu fotografía de perfil debe de cumplir con estos requisitos:

  • En la foto tienes que aparecer solamente tú, recuerda que quien está buscando empleo eres tú, no tus amigos. Y además, puede generar confusión para un reclutador.
  • Intenta sonreír en la foto, eso hará que transmitas una imagen positiva.
  • La foto tiene que estar centrada y ser nítida. Evita poner selfies y pide a alguien que te saque una foto, a ser posible, sobre un fondo neutro.
Ten en cuenta que la primera impresión es la que cuenta, cuida la imagen que muestras en la presentación de tu perfil.

2. Crea un perfil con personalidad.

Incluye todos tu datos, dándole tu toque personal, eso hará que tanto reclutadores como empresas se fijen en tu perfil.

Incluye un pequeño resumen de unas 100 palabras, que contenga palabras clave para tu profesión, estas favorecerán que, los reclutadores interesados en seleccionar personal de esa rama profesional, te puedan encontrar más fácilmente.

3. Formación profesional.

Rellena los campos con toda la formación que tu consideres importante para tu búsqueda de empleo.

Por ejemplo, si buscas trabajos relacionados con la contabilidad expón en tu perfil toda la formación que tengas acerca de ello.

4. Experiencia.

De la misma manera que tu formación, haz lo mismo con tu experiencia. Incluye en tu experiencia que funciones has realizado en cada una de ellas.

También puedes incluir recomendaciones de anteriores empresas en las que has trabajado, eso sí deben estar publicada por la persona de esa empresa no por ti. Si tienes contacto con tus anteriores compañeros de trabajo puedes solicitarles que redacten una recomendación. Esta se mostrará posteriormente en tu perfil y puede ser determinante en algunas ocasiones para que tu perfil destaque sobre los demás.

5. Aptitudes y validaciones.

En este apartado lo que muestras son tus habilidades profesionales. LinkedIn te puede ayudar realizándote sugerencias sobre cuáles son las aptitudes y competencias relacionadas con tu perfil.

Te permite poner hasta 50 habilidades, que si lo deseas, puedes hacer que se visualicen en tu perfil público. Nuestra recomendación es que pongas de 5 a 10 habilidades que destaques de ti. Y por supuesto, que las pongas en versión pública, para que puedan localizarte.

Intenta conseguir validaciones de tus habilidades. ¿Cómo se hace esto? Las validaciones de tus aptitudes y validaciones son como votos de confianza y se utilizan para que tu perfil destaque. Puedes solicitarle a tus contactos profesionales de Linkedin que las valoren, y también se trata de fomentar la interacción con ellos, validando tú primero las suyas.

Te ayudará en tu búsqueda de empleo para que los reclutadores se fijen aún más en tu perfil.

6. Personaliza los mensajes que envíes a los reclutadores.

LinkedIn te permite enviar mensajes ya predeterminados y realizados de manera instantánea por la página, por lo que si te encuentras en búsqueda de empleo es importante que personalices los mensajes que vayas a enviar para que así trasmitas un trato más cordial con la persona con la que contactes y dé más credibilidad a tu perfil.

7. Añadir contenido.

Sólo abrir la cuenta no es suficiente, es fundamental que le incluyas contenido y muevas tu perfil.

Si quieres sacar el máximo partido a tu cuenta de Linkedin es fundamental interactuar con otros usuarios, siempre en tono cordial y profesional.

Visita las páginas de las empresas en las que te gustaría trabajar, comparte su contenido, conversa con ellas, y haz que se fijen en ti.

En la misma página de la empresa, podrás encontrar personal de está (normalmente de Recursos Humanos) que tiene cuenta en Linkedin. Así podrás contactar con ellos.

Si lo haces, primero haz un contacto cordial, no queda muy bien que le envíes directamente tu currículum. Desde la versión móvil es mucho más fácil acceder a nuevos contactos profesionales.

8. Grupos LinkedIn.

 Hay muchos grupos de búsqueda de empleo donde empresas y reclutadores forman parte de ellos, solicita ser incluido, además de en grupos de búsqueda de trabajo, en otros de tu área profesional.

Por ejemplo, si buscas puestos de trabajo relacionados con las finanzas, busca grupos de financieros.

Y nuevamente te recordamos que lo importante es participar, así que comparte en estos grupos todo el contenido que creas que puede ser de interés, y por supuesto, cuidando al máximo tu expresión y ortografía.
 

9. Muestra tu correo electrónico.

Hay empresas que buscan tu perfil desde fuera de la página pero no pueden visualizar tu correo electrónico y no se podrán poner en contacto contigo. Por eso, intenta añadir en tu presentación un correo de contacto.

Un consejo: para que tu dirección de correo no sea utilizada para incluirla en listas de spam redacta la dirección de correo dejando un espacio entre el texto y la @. O también puedes escribir por ejemplo, “pepe arroba hotmail.com”
 
Además de añadir todos estos datos que te hemos comentado, es importante que mantengas tu perfil actualizado en todo momento.


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Autor/a: Etiquetas: LinkedIn, busqueda de empleo, perfil profesional, contrato10 Lecturas: 2035

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