7 consejos para superar una entrevista telefónica

En la actualidad muchas empresas realizan la primera fase del proceso de selección mediante entrevistas telefónicas para ahorra

consejos para superar una entrevista telefonica

En la actualidad muchas empresas realizan la primera fase del proceso de selección mediante  entrevistas telefónicas para ahorrar tiempo.

Aunque tú pienses que esa llamada es una mera confirmación de tus datos, no lo es. Esa llamada puede hacer que quedes descartado del proceso de selección o que por el contrario continúes en el proceso. Por eso, aquí os dejamos 9 consejos que os ayuden a superar una entrevista telefónica.

1. Busca un lugar tranquilo y sin ruido.

Lo normal es que las empresas te llamen por la mañana, en horario de oficina, si te encuentras en búsqueda activa de empleo y sabes que vas a recibir una llamada de este tipo intenta realizar por la mañana tareas en las que no tengas mucho ruido a tu alrededor.

Si en el momento de la llamada te encuentras en un lugar ruidoso, intenta alejarte y busca un sitio donde no lo escuches con tanta intensidad para que así puedas escuchar todo lo que la otra persona te está comentando.

2. Cuida tu tono de voz y expresiones.

Muchas empresas se fijan en el tono de voz que utilizas, ya que la voz trasmite mucho a los seleccionadores de personal.

Te recomendamos que durante llamada intentes mantener un tono de voz tranquilo, agradable y correcto. Muchos expertos lo llaman sonrisa telefónica.

3. Escucha de una manera activa.

Durante la entrevista telefónica, te pueden comentar las condiciones o pequeños detalles sobre el puesto de trabajo que te pueden interesar, por lo que es importante que mantengas una escucha activa durante toda la llamada telefónica.

4. Prepárate la entrevista.

En las entrevistas telefónicas las empresas suelen preguntar muy similares a las que se realizan en una entrevista personal.

Si ya tienes preparadas respuestas a preguntas “tipo” que hacen en las entrevistas te ayudará a poder resolver muchas de las que te hagan por teléfono.

Por ejemplo, repasa qué puedes decir sobre tus experiencias profesionales, formación, fortalezas, debilidades y puntos a tu favor que puedan reforzar tu candidatura.

5. Ten tu CV a mano.

Durante tu búsqueda activa de empleo es importante que tengas un currículum cerca de ti por si te preguntan algo relacionado con lo que has puesto en él.

6. Prepara bolígrafo y papel.

Al igual que debes poder consultar tu CV, también es recomendable que dispongas de un bolígrafo y papel por si en cualquier momento de la entrevista te comentan algo que te puede parecer importante.

7.Confía en ti.

Durante la entrevista, confía en ti mismo y hazle sentir a la persona que te está entrevistando que eres la persona idónea para el puesto de trabajo.

 
Más artículos que te pueden interesar:

Qué debes de tener en cuenta antes de comenzar tu búsqueda de empleo

Las 5 mejores páginas para encontrar empleo

Las 6 mejores App para tu búsqueda e empleo

Cómo hacer tu currículum
Autor/a: Etiquetas: Como superar una entrevista de trabajo telefonica, consejos de empleo, empleo, Contrato10 Lecturas: 2172

Comparte este Artículo


Información sobre Cookies

  • Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar su navegación web.
  • No se utilizan cookies para recoger información de carácter personal.
  • Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.